Decomisan más de 17 kilos de mariguana

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/RG-I/15/2011, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, luego de asegurar 11 kilos 600 gramos de mariguana en el municipio de Río Grande.
Derivada de la orden de cateo 116/2011, girada por el juez federal penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el representante social de la Federación se constituyó en un inmueble ubicado sobre la calle Sol de Oriente de la colonia Sol de Oriente del municipio referido, lugar donde localizaron una bolsa de plástico conteniendo el enervante referido.
Por ello, la droga quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa indicada, contra quien o quienes resulten responsables, por el delito referido.
En Calera, derivado de la diligencia de la orden de cateo 124/2011, girada por el juez federal penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el municipio de Calera seis kilos cien gramos de mariguana
Los elementos federales se constituyeron en un inmueble ubicado sobre la calle Laguna de Términos del fraccionamiento Ricardo Monreal, donde localizaron una bolsa de plástico la cual contenía el enervante.
Por ello, éste quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/029/2011, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.
Orden de reaprehensión
Cumplimentan una orden de reaprehensión por incumplimiento de obligaciones procesales que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito contra Jonathan Eduardo Solís Salas, dentro de la causa penal 15/2010, por un delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente, el 17 de marzo de 2010 elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Solís Salas en la esquina que conforman el Callejón Arvide y la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro del municipio de Guadalupe, y al practicarle una revisión de rutina le encontraron 219 gramos 700 miligramos de marihuana.
Derivado del desahogo de pruebas, Jonathan Eduardo Solís Salas obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución con la indicación de presentarse a firmar el Libro de Gobierno, proceso que no acató, por lo que se le dictó orden de reaprehensión.
Por ello, Solís Salas fue detenido por policías quienes se constituyeron sobre la calle Carlos Hinojosa Petit de la colonia CTM de esta ciudad capital, lugar donde fue asegurado y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.
Retiran tres mil piezas de piratería
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/32/2011, por el delito en materia de derechos de autor y propiedad industrial, luego del aseguramiento de tres mil 200 piezas de material ilícito de audio y video, en una acción efectuada en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
Atendiendo las denuncias presentadas por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas, se efectuaron cuatro operativos en diversos puntos del municipio referido, dando como resultado el aseguramiento de dos mil 200 discos compactos y mil devedés localizados en diversas calles y avenidas.
Por ello, el material apócrifo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa por la comisión del delito indicado contra quien o quienes resulten responsables.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x