Líder zeta, entre sicarios abatidos por el Ejército

México.- Rolando Veytia Bravo, El Manitas, jefe de Los Zetas en las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua, murió durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano, informaron autoridades de la PGR.
Su fallecimiento derivó después de que los soldados fueron atacados a balazos el sábado, en el municipio de Boca del Río.
La agresión contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió cuando realizaba recorridos de vigilancia sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura del fraccionamiento Costa Verde.
En ese lugar, los sicarios, que se transportaban a bordo de varios vehículos, abrieron fuego contra los soldados. Como resultado de la balacera, cinco agresores perdieron la vida. Los militares también aseguraron armas de fuego y vehículos.
Entre los cadáveres, la Procuraduría General de la República, a través de dictámenes de dactiloscopia logró la identificación de Rolando Veytia Bravo, El Manitas, considerado uno de los jefes zetas más importantes en la región del Golfo de México y que tenía bajo su control las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua.
Detienen a 11
Autoridades de Tabasco confirmaron la detención de 11 sicarios de Los Zetas, tres de ellos de origen guatemalteco, involucrados en la masacre de campesinos,y alertaron que pueden ocurrir represalias de este cártel, como el ataque a una patrulla de policía ocurrido la noche del sábado. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres.
Los guatemaltecos son Édgar Caal, originario de Achotalito, Poc Tu; Alfredo Choc, de Dolores, Petén; y José Luis Solís, de la ranchería Cabón, Baja Verapaz.
Caen operadores de La Familia
Las fuerzas federales identificaron a Ariel Pinedo Jiménez, El Cepillín, y Raúl Antonio de la Sancha Rodríguez, dos de los principales operadores del cartel de La Familia, también denominado Los Caballeros Templarios, que operan en Guanajuato, y que son responsables de diversos homicidios y secuestros cometidos contra los pobladores de esa región del país.
Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *