Ya buscan candidaturas «ciudadanas» Raymundo Cárdenas y Francisco Valerio

Zacatecas, Zac.- Raymundo Cárdenas, ex perredista, funcionario del Gobierno del Estado y socio del periódico La Jornada, junto con Francisco Valerio Quintero, ex titular del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), han defendido las candidaturas independientes desde sus diferentes trincheras. Hoy, en conferencia de prensa, nuevamente vieron por ellas al dejar en claro que no deben de ser objeto de discriminación.

Valerio Quintero, quien llevó la voz cantante, resaltó que se deben respetar ahora que ya son un derecho enmarcado en la legislación federal y estatal.

Para el ex funcionario electoral, la reciente Reforma Electoral del estado llevará a un cambio profundo y radical, pero reconoció que deja todavía algunas inconformidades como la falta de regulación de la nueva normatividad, que tocará al IEEZ hacer.

Francisco Valerio adelantó que en una semana, la organización Derechos Políticos Ya organizará una reunión para que establezcan estrategias de vigilancia y verificar que los derechos ciudadanos como éste se cumplan.

Dijo que en primer lugar efectuarán un ejercicio de los derechos recientemente reconocidos, y elaborarán un programa de desarrollo político y social en el cual pueda participar la ciudadanía.

Aunado a ello, buscarán la estimulación de la participación de ciudadanos en el ejercicio del recurso público, pues es una demanda de la población ante los severos problemas de endeudamiento de la entidad, procurando que la distribución del mismo sea más inteligente.

También abordarán la construcción de candidaturas ciudadanas para que puedan ocupar un lugar en la próxima Legislatura o los ayuntamientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x