Va ahora Nochistlán por nombramiento de Pueblo Mágico

Secturz

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) sostuvo una mesa de trabajo con la Secretaría de Turismo Federal, así como con el Comité pro-Pueblo Mágico de Nochistlán, con la finalidad de complementar el expediente de dicho municipio, en el ánimo de buscar el quinto nombramiento de “Pueblo Mágico” para la entidad.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, encabezó dicha reunión con el Presidente Municipal de Nochistlán, Moisés Órnelas Aguayo, y con Heriberto Hermosillo y Javier Alcántara, representantes de Turismo Federal, quienes revisaron las observaciones hechas en el expediente para obtener el posible nombramiento.

El funcionario estatal refirió que se trabajará intensamente ante las diversas instancias gubernamentales para completar el expediente y avanzar en las gestiones de reconocer este lugar como un municipio rico en historia y cultura.

Recalcó que los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, así como estructurar una oferta turística innovadora y original que atienda la demanda naciente de cultura.

“Se nombra Pueblo Mágico a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad; que tenga “magia”, emanada en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”, dijo.

Finalmente, Inguanzo González reiteró el compromiso a los representantes del municipio para lograr que Nochistlán reciba el reconocimiento de las autoridades federales como el quinto “Pueblo Mágico” de la entidad, a la par de Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Pinos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x