Los sacerdotes están para decir misa, nosotros para hacer leyes: Alférez

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El diputado José Luis Alférez, quien fue el que sacó de la congeladora la iniciativa para modificar el artículo 2 de la Constitución del Estado para proteger la vida desde la concepción, manifestó que sí están trabajando para legislar y que en su momento se votará para dar marco jurídico a que se respete al ser humano desde el vientre materno.

Todo esto en respuesta a la demanda del Obispo José María de la Torre Martín, quienes exigió a los legisladores se pusieran a trabajar, ya que eran los empleados de la ciudadanía y deberían dar resultados y no dejarse llevar por compromisos adquiridos, ni distraerse cosas menos importantes como el escuchar a quienes votaron por ellos.

Alférez dijo que tanto él como todos los de la Comisión de la Familia están enfocados en proteger la vida, y que sí se dedican a escuchar a la ciudadanía, tanto que por eso se retomó dicha iniciativa cuando ya estaba en el olvido.

Mostró respeto hacia De la Torre Martín y sus opiniones, pero también pidió que lo mismo se les dé a ellos como diputados, ya que “cada quien estamos para cumplir con nuestro papel, ellos (los sacerdotes) para decir misa y guiar a la gente por la espiritualidad y el bien; nosotros para hacer leyes que permitan tener una sociedad mejor”.

Aseguro que en su caso particular “no me cae el saco” de todo lo dicho por el prelado, ya que se trabaja como debe ser y que en su momento se han rendido cuentas claras a los ciudadanos que los beneficiaron con su confianza y su voto.

En cuanto a la mega marcha a favor de la vida realizada el fin de semana para exigirles que saquen esa ley, ya, dijo que “como estamos en un país libre todo mexicano puede expresarse; no nos alarme ni asuste que también lo hagan los grupos que están a favor del aborto, esto es así y hay que respetarlo”.

Precisamente eso es lo que pide José Luis Alférez, porque ahí está la base de todo: “Ya lo dijo Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz, y si queremos un Aguascalientes mejor, hay que empezar por ahí”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x