Los que se fueron de candidatos serían removidos definitivamente: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que las licencias de funcionarios que buscan una candidatura en este proceso electoral es una coyuntura que le permite reestructurar en algunas otras dependencias para llevar a cabo una “alineación final” que tiene que ver con el término de su mandado, al que todavía le faltan ocho meses.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes señaló que rumbo al cierre de su gobierno, los ocho secretarios y subsecretarios relevados hoy tienen permiso temporal y podrían regresar, pero se vería la conveniencia de removerlos definitivamente.

El gobernador confirmó que si bien se trata de licencias temporales y que conforme a la ley, en caso de no obtener las candidaturas, podrían solicitar su reincorporación, eso lo analizaría en su momento.

En relación a la separación de la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, quien aspira a una diputación local por el Distrito 1, aclaró que se trata de un cargo honorífico, por lo que continuará al frente el director Alvaro Elías Ibargüengoitia.

Con respecto al secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, aceptó que no ha presentado ninguna solicitud de separación del cargo, a pesar de que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura, Alejandro Tello Cristerna anunciara que lo invitó a ser coordinador de su campaña, cargo que aún, se sabe, no ha aceptado.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x