Fueron 23 los funcionarios que no cumplieron con su declaración patrimonial: SFP

Zacatecas Zac.- El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, informó que de dos mil 961 servidores públicos obligados a presentar su Declaración Patrimonial, dos mil 938 lo hicieron en tiempo y forma, lo que representa 99.2 por ciento de cumplimiento.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que el sistema cerró a las 24 horas del 31 de mayo, tal y como señala la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, y sólo 23 sujetos obligados fueron omisos.

Los 23 servidores públicos omisos -agregó el funcionario estatal- ya se han presentado durante las primeras horas de junio en la SFP; sin embargo, su declaración figurará como extemporánea.

Explicó Huizar Carranza que, con base en la Ley de Responsabilidades, se iniciará una investigación a los 23 sujetos obligados omisos para conocer su estatus y, en su momento, se procederá a la sanción correspondiente.

Recalcó el funcionario la importancia de que el 99.2 por ciento de los sujetos obligados a presentar su declaración lo haya hecho en tiempo y forma, ya que esto que significa que nueve de cada 10 funcionarios cumplieron con su obligación.

Finalmente, el secretario de la Función Pública aclaró que se aplicarán sanciones en caso de que los servidores públicos incumplidos no logren aclarar las observaciones y que en los próximos días se darán a conocer los pormenores de este proceso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x