Comienzan preparativos festejos del 20 de noviembre

Jerez de García Salinas, Zac.- Comenzaron los preparativos para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana y natalicio de Francisco García Salinas, festejos que el Ayuntamiento 2010-2013, en conjunto con las instituciones educativas, buscará hacer de manera multitudinaria y con mayor atractivo el próximo 20 de noviembre.

En reunión con representantes de los distintos planteles educativos, el titular de la coordinación de municipal de educación Carlos Guillermo Salinas Flores, indicó que la próxima celebración de estas fechas, contará con mayor participación de escuelas que el año anterior, por lo que se espera sea un festejo multitudinario.

Agregó  que otro de los propósitos,  será darle a los eventos conmemorativos mayor atractivo, elevando la calidad en la presentación de los mismos, por medio de  la suma y motivación de las distintas instituciones.

Informó que hasta el momento confirmaron su participación 27 escuelas, a las que se unirán clubes deportivos y sociales, así como  la Asociación de Charros y Cabalgantes de Jerez entre otros.

Los formatos y modalidades que se convinieron, incluyen la apertura de actividades con el izamiento de bandera a las 6:00 horas, continuado con la ceremonia conmemorativa al natalicio de don Francisco García Salinas, en la comunidad de La Labor a las 8:00 horas; a las 9:30 se realizará el acto tradicional frente al monumento del estadista jerezano, en al Glorieta que lleva su nombre.

Al concluir, dará inicio el desfile, recorriendo las calles Emilio Carranza, del  Santuario, Reposo, Porfirio Díaz, Independencia, San Luis, Pino Suárez y García Salinas, para culminar en la primaria Ramón López Velarde.

El orden de aparición corresponderá en primer lugar a autoridades civiles y educativas, seguidas por las primarias, secundarias, preparatorias, universidades, clubes, carros alegóricos y asociaciones de charros.

Salinas Flores anunció que se efectuarán reuniones con los clubes sociales y deportivos, así como con la Asociación de Charros y Cabalgantes de Jerez para detallar su participación en el festejo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x