PAN, PRI y PRD en el Frente Amplio arrancan respaldo a Xóchitl Gálvez en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Frente Amplio por México capítulo Zacatecas y los partidos políticos PAN, PRI y PRD anunciaron su respaldo a Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de recibir la constancia que la acredita como virtual representante de este movimiento.

A nombre del Frente Amplio por México capítulo Zacatecas, Héctor Ramírez Ríos, celebró la decisión unánime de las organizaciones ciudadanas de la sociedad civil y de los partidos políticos PAN, PRI y PRD, para declarar como coordinadora del Frente Amplio por México a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Destacó que la elección de la representante del Frente Amplio por México fue un intenso proceso de movilización social que despertó la conciencia colectiva de los mexicanos y abrió una esperanza para dar cauce a una nueva ruta para México y Zacatecas y en el que participaron casi tres millones de ciudadanos.

Por ello, reconoció a Xóchitl Gálvez Ruiz quien en las encuestas obtuvo el 57.58% de las preferencias, quedando como Coordinadora del Frente Amplio por México, así como a los miles de zacatecanos que se registraron con entusiasmo para participar en este ejercicio democrático.

En representación del PAN, María de Jesús Ortiz Robles reconoció al Comité Organizador del Frente Amplio capítulo Zacatecas por el desarrollo y conclusión del proceso, así como el entusiasmo, participación y generosidad de los más de 20 mil zacatecanos que se inscribieron y fueron validados en la plataforma y al ejército ciudadano que estaba listo y dispuesto a participar en la consulta.

Subrayó que ante un país dominado por la fallida política de seguridad que emprende el gobierno federal, Xóchitl Gálvez encarna la esperanza de un cambio de rumbo para terminar con el desprecio a la salud, la educación y la seguridad.

“México necesita un nuevo rumbo para recuperar la confianza de todos sus ciudadanos y volver a crecer sobre la base de un Estado de Derecho pleno y con certidumbre, por eso con unidad y con la participación ciudadana, Xóchitl Gálvez será el cambio”, dijo.

Raymundo Carrillo Ramírez, dirigente del PRD indicó que el proceso de selección del Frente Amplio por México fue un ejercicio con gran éxito, en el que participaron activamente las y los ciudadanos zacatecanos que buscan mejorar las condiciones de todos los mexicanos.

Por ello, también celebró la selección de Xóchitl Gálvez como representante del Frente Amplio por México y dio a conocer que ya se trabaja en la siguiente etapa que es convocar a las agrupaciones ciudadanas, organizadas y no organizadas que tienen el anhelo de un mejor México.

Finalmente el dirigente del PRI, Carlos Peña Badillo recalcó que el Frente Amplio por México y los partidos políticos PAN, PRI y PRD trabajan con unidad, en un mismo equipo y bajo un mismo proyecto que consolidará los esfuerzos de Xóchitl Gálvez.

“El trabajo apenas comienza, hay mucho que hacer por Zacatecas. Convoco a la sociedad zacatecana para trabajar porque sí hay de otra con Xóchitl Gálvez, para lograr el Estado que queremos y el país que merecemos. Estamos listos los partidos políticos y la sociedad civil para ir de frente con el Frente Amplio por México”, puntualizó.

Peña Badillo agradeció el trabajo, esfuerzo y lealtad con México de los aspirantes que participaron en el proceso que se llevó a cabo, así como al equipo PRI que salió al territorio en los 58 municipios, a los promotores, a los más de 65 mil militantes priistas zacatecanos, a la estructura del Comité directivo Estatal, Sectores y Organizaciones, Comités Directivos Municipales, diputados y presidentes municipales.

LNY/Redacción