Cumplen con publicación de 42 leyes y reglamentos interiores

20130402-025723.jpg

Zacatecas, Zac.- Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica (CGJ), informó que el Ejecutivo, encabezado por Miguel Alonso Reyes, cumplió en tiempo y forma con la obligación de publicar 42 leyes y reglamentos interiores, impuesta en el Artículo Décimo Cuarto transitorio de la Ley Orgánica de la Administración Pública (LOAP).

Dicho artículo establece que el gobernador deberá expedir los Reglamentos Interiores de las dependencias dentro de los 90 días siguientes al inicio de vigencia de la ley referida.

Márquez Cristerna recordó que la LOAP entró en vigor el 1 de enero del 2013 y se tuvo como plazo enero, febrero y marzo para realizar las modificaciones correspondientes.
Enfatizó que fueron 130 normas que se revisaron de forma detallada y de ahí se encontró que sólo requerían modificación 42 Leyes y 14 Reglamentos Interiores.

Las 42 leyes fueron publicadas en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado, el 23 de marzo de este año y los Reglamentos se publicaron de forma escalonada una vez que fueron revisados y aprobados, teniendo como fecha límite el 31 de marzo.

Comentó que cada dependencia hizo las reformas a sus leyes y la CGJ las revisó minuciosamente, cuando se encontraban inconsistencias o que no estuvieran acordes a la LOAP se les hacían las sugerencias a las instancias sobre los cambios necesarios para que estuvieran afines a la ley en cuestión.

El coordinador general Jurídico aclaró que hubo una excepción en cuanto a los reglamentos, fue en el referente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en virtud que esta dependencia no se rige por un Reglamento Interno sino por la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual no fue necesaria modificar por no ser impactada.

Para finalizar, Márquez Cristerna puntualizó que con la publicación, el pasado 23 de marzo, de las 42 leyes se tienen 90 días naturales para actualizar su reglamentación de las reformas, según lo marca el Artículo Segundo transitorio y serían 20 reglamentos.

Se publicaron los Reglamentos Interiores de las Secretarías de Finanzas, de la Administración, de la Función Pública, de la General, de Economía, del Campo y del Agua y Medio Ambiente.

Así como de las Secretarías de Infraestructura, Turismo, Educación, Desarrollo Social, de las Mujeres y de Seguridad Pública, así como de la Coordinación General Jurídica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x