Gobierno de Zacatecas no respeta garantías individuales: FPLZ

Zacatecas, Zac.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) reprobó la actitud de la Secretaría General de Gobierno, al haber rechazado la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) tras la flagrante violación a los derechos humanos de sus pobladores.

«Con esto quedó claro que el de Alejandro Tello Cristerna es un gobierno que no atiende ni respeta las garantías individuales», afirmó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ.

Algo similar sucedió, relató, «cuando fuimos detenidos “por equivocación” por la Policía Federal Preventiva (PFP) que violó nuestros derechos humanos, razón por la cual interpusimos una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que este tipo de casos no queden impunes».

Y anunció que el FPLZ seguirá enarbolando la bandera de la defensa del derecho a las garantías individuales, el derecho al agua, el derecho a la alimentación y el derecho a una vida digna para todos los zacatecanos, «porque también es responsabilidad del gobierno, pero este se ha empeñado a no enarbolar junto con nosotros esta lucha”, afirmó el líder social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x