Otorga DIF Municipal de Aguascalientes más de 17 mil servicios médicos

Aguascalientes, Ags.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos ha atendido en lo que va del año a más de 17 mil personas a quienes se les ha brindado atención médica, nutricional, dental y de rehabilitación física, informó la presidenta del organismo, Liz Martínez.

A este respecto, la primera voluntaria destacó que en apego a la política de equidad del Gobierno Municipal, estas acciones van encaminadas fundamentalmente a aquellas familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Seguro Popular.

“Tomando en cuenta que uno de nuestros principales ejes rectores es preservar la salud de la población que se encuentra en situación vulnerable, con el apoyo de un equipo profesional de médicos y estudiantes de instituciones de educación superior en este ámbito, desplegamos esta estrategia en todas las colonias, fraccionamientos y localidades de la Capital”.

La Presidenta del DIF Municipal comentó que estos servicios para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se ofrecen en los consultorios médicos y dentales en las delegaciones urbanas Insurgentes, Pocitos y Jesús Terán, además de los que se tienen en las oficinas centrales de dicha dependencia.

Además, puntualizó que se cuenta con Unidades Médicas y Dentales Móviles que visitan el área rural del Municipio Capitalino para llevar estos servicios a la población que lo requiera directamente en su lugar de origen, estrategia que se apoya también en las diferentes brigadas organizadas periódicamente.

“En este renglón, la instrucción de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, ha sido muy clara, es decir, debemos asumir como una prioridad el que ninguna persona se quede sin recibir atención médica por no contar con los recursos económicos para pagar un médico particular”.

La funcionaria Municipal agregó que también el DIF Municipal opera en este rubro la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se ubica en la comunidad de Jaltomate, al nororiente de la Capital, en donde se proporciona hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación tanto a niños como adultos.

De igual manera, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para que pasantes de las carreras de medicina, optometría, estomatología, nutrición, terapia física presten sus servicios, supervisados por sus maestros, a los pacientes que acuden a la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) que se ubica en el Parque México.

En este sentido, Liz Martínez hizo un reconocimiento al personal médico que trabaja y colabora con este organismo asistencial por su altruismo y sentido de responsabilidad social hacia quienes requieren un trato digno y de calidad ante una enfermedad.

Para finalizar, extendió una invitación a la población para que aprovechen estos servicios y programas que se ofrecen para su bienestar, para lo cual pueden acudir directamente a los consultorios que se ubican en sus delegaciones urbanas o las oficinas de Avenida Universidad 612, colonia Primo Verdad o bien, llamar a los teléfonos 912-77-19 al 21, extensión 111, para recibir mayor información al respecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x