Inicia la DTTV el operativo «Escuela Segura»

Zacatecas, Zac. La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) puso en marcha el Operativo “Escuela Segura”, con el objeto de brindar seguridad vial a los alumnos que acuden diariamente  a las escuelas y así garantizar y agilizar su traslado.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección, expresó que dicho operativo se trabaja con la supervisión en diversas instituciones educativas y que tiene como prioridad hacer más ágil la circulación vial en las horas de mayor afluencia, para evitar el congestionamiento en las principales calles y avenidas de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.

El funcionario informó que se contará con la presencia de elementos por tierra, que realizarán continuos rondines para evitar los cuellos de botella y, de esa forma, impedir accidentes o cualquier tipo de percance relacionado con la vialidad.

Ortiz Arellano manifestó dar continuidad en la capital con el Operativo de “Apartado de Lugares”, del cual a la fecha se han tenido resultados favorables al retirar objetos que evitan el estacionarse de forma pública.

Aseveró que no se bajará la guardia en operativos que contribuyan a mejorar las condiciones viales para un beneficio social y lograr evitar complicaciones viales. Por lo que se trabaja de manera constante en revisiones que eviten estacionamientos en lugares de discapacitados.

Destacó que, en relación a esto, se trabaja con la organización del Operativo Especial, que se llevará a cabo los días 14 octubre hasta el 4 de noviembre, que contemplará el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012.

“Se montarán acciones de vigilancia las 24 horas continuas en principales arterias de la ciudad y comunidades cercanas por parte de 25 agentes viales distribuidos en 10 patrullas y cuatro motociclistas”, agregó.

El funcionario dijo que  se contará con disposición de grúa que facilité su uso inmediato para brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía zacatecana y visitantes de diversos lugares.

Asimismo, mencionó que se mantendrá cerrado el circuito que conecta la entrada al Lienzo Charro e instalaciones de la Feria Nacional en los días del evento.

Solicitó la comprensión de las y los zacatecanos para contribuir a facilitar las maniobras que se requieran de carga y descarga relacionadas al evento.

Finalmente, Ortiz Arellano explicó que se reforzarán operativos sorpresa en las diversas rutas de transporte público, tanto a urbanos como sub-urbanos y taxistas, para detectar alguna unidad con irregularidades mecánicas o de higiene, además de condiciones físicas del operador que será revisado por personal de la dependencia.

 “Es prioridad del actual Gobierno de Miguel Alonso Reyes aportar acciones que beneficien la vida diaria de las y los zacatecanos, al igual que visitantes”, recalcó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x