Investigan a 11 policías de Aguascalientes por nexos con crimen organizado

Aguascalientes.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a 11 policías de la capital de este estado, entre ellos tres comandantes, tras un operativo en las instalaciones del Complejo de Seguridad Municipal.

Las acciones fueron realizadas la tarde-noche de ayer por militares apoyados por la policía ministerial.

Unos 50 elementos castrenses llegaron a las instalaciones policiacas mientras los uniformados estaban rindiendo honores a la Bandera.

Después de que los militares rodearon el complejo, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Ortiz, en compañía del fiscal estatal, Felipe Muñoz Vásquez, comenzó a nombrar una lista de elementos, quienes inmediatamente fueron desarmados y puestos a disposición.

Entre los detenidos se encuentran tres comandantes, el subdirector operativo de la Policía Preventiva municipal; el director operativo de la Delegación Terán; el director operativo de la Delegación Morelos; dos oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal; así como otros tres oficiales.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Arraigo de la Procuraduría, donde se les señala por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En unos momentos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la detención de sus elementos.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x