SHCP: Prematuro estimar ajuste a precio de gasolinas para febrero

Ciudad de México.- Aún es prematuro estimar la proporción del ajuste que se hará los precios de las gasolinas y del diésel los días 4, 11 y 18 de febrero, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Explicó que los ajustes podrían ser a la baja o al alza, en la proporción que resulte de la combinación de las variaciones que sufran los costos de los factores que toma en cuenta para determinar y fijar dichos precios, que son:

Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex; y otros conceptos, que incluyen impuestos y margen comercial para estaciones de servicio.

En respuesta a una solicitud de información de Grupo Imagen, la SHCP explicó que el fundamento legal de los ajustes a los precios de las gasolinas es artículo Décimo Segundo transitorio la Ley de Ingreso de la Federación 2017.

Y derivado de lo anterior, el Decreto y los Acuerdos relacionados que publicó la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, en la edición del 27 de diciembre de 2016.

Grupo Imagen preguntó a la SHCP si luego de las manifestaciones en contra del incremento a los precios delas gasolinas, que entró en vigor el 1 de enero pasado, considera la posibilidad de mantenerlos en su nivel actual, pero no respondió.

La Secretaría desmintió versiones periodísticas en el sentido de que la dependencia daría a conocer ayer, a las 16 horas, en un evento en Los Pinos, los precios de las gasolinas que entrarán en vigor el 4 de febrero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que no se ha tenido ni se tiene previsto ningún anuncio sobre temas relacionados con esta dependencia. Esto a raíz de las distintas versiones que han circulado esta mañana en algunos medios de comunicación a nivel nacional. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recuerda que cualquier información que se da conocer a través de esta dependencia se lleva a cabo mediante los canales institucionales y se prevé a los medios de comunicación con la debida antelación”.

En una entrevista televisiva, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que aún es prematuro para tratar de calcular el próximo ajuste a los precios de las gasolinas y que este dependerá de factores como la evolución del precio internacional del petróleo, de la cotización del dólar, así como del margen de refinación y de los costos de transportación, entre otros.

LNY/Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x