Intensifican monitoreo de personas que llegan a Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este es el momento de redoblar las acciones de prevención y contención para que no agrave la situación por el Coronavirus (COVID-19) en Aguascalientes, y esto sólo podrá ser posible mediante un trabajo de colaboración y coordinación; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con autoridades del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Secretaría de Comunicaciones y Transportes e Instituto Nacional de Migración; así como con los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Durante este encuentro, Orozco Sandoval giró instrucciones para intensificar el monitoreo de personas que llegan a Aguascalientes procedentes de países con riesgo por COVID-19 mediante vuelos internacionales o bien, vuelos de conexiones con otros estados. En este punto, informó que se tiene el apoyo del Aeropuerto para localizar a los viajeros y aunque no presenten síntomas, se les haga la prueba médica que validará su estatus, y de ser posible aislarlo de inmediato. Todo esto, dijo, como medida preventiva para evitar posibles contagios.

El mandatario estatal expuso que en la Central de Autobuses también se mantienen los cercos sanitarios, los cuales se han reforzado; también se monitorea las corridas procedentes de Estados Unidos o de estados fronterizos.

Durante la reunión en la que también estuvieron presentes las corporaciones de seguridad, se acordó que el Ejército, la Guardia Nacional, el Gobierno Estatal y el ISSEA, revisarán a las personas que entren en la entidad; es así que se instalará vigilancia médica en las puertas de acceso.

Finalmente, manifestó la importancia de tomar decisiones responsables, pensando siempre en la salud de los mexicanos y sin ocasionar pánico social. Asimismo, puntualizó que el diálogo con todos los sectores será permanente y eficiente.

LNY/Redacción