Suma Aguascalientes 81 casos positivos a COVID-19; hay tres pacientes muy graves

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó a través del informe técnico diario sobre la situación del COVID-19 en la entidad que al 18 de abril se han confirmado 81 casos positivos, 40 recuperados y mil 213 pruebas realizadas a través de la estrategia del sector salud que mantiene la curva aplanada.

La distribución de casos se observa de la siguiente manera: 68 en Aguascalientes, uno en Asientos, cinco en Pabellón de Arteaga, uno en Tepezalá, uno en El llano, tres en Rincón de Romos y dos en Jesús María.

Al día de hoy, se encuentran cuatro pacientes hospitalizados, tres considerados como muy graves y en terapia intensiva: 2 en el IMSS y 1 en Centenario Hospital Miguel Hidalgo; mientras que una persona más como grave internado en el IMSS.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el 52% de los diagnosticados son mujeres, mientras que el 48% hombres: asimismo, el grupo de edad de prevalencia mayor se encuentra entre los 40 y 44 años, siguiendo el grupo de edad de 50 a 54 años y 55 a 59 años.

LNY/Redacción