En tres días se recuperan de COVID-19 sólo 31 zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, durante tres días, a 31 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que totalizan siete mil 828 personas en esta condición en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el sábado y domingo no hubo pacientes restablecidos, y de los 31 de este lunes, son 14 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 85 años, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 15 de octubre y el 7 de noviembre.
 
De ellos, siete residen en Tlaltenango, seis en Río Grande, cuatro en Tepechitlán, tres en Zacatecas, tres en Villanueva, dos en Guadalupe, uno en Concepción del Oro, uno en Jerez, uno en Florencia de Benito Juárez, uno en Jalpa, uno en Miguel Auza y uno más en Juan Aldama.
 
La paciente más joven es una habitante de Tepechitlán, de 18 años; de 21 a 40 años son 14 personas, 13 de 41 a 60 años y tres mayores de estas edades: una tepechitlense de 61, una villanovense de 75 y, el más longevo, un tlaltenanguense de 85 años.
 
Gilberto Breña detalló que, de las personas que recibieron el alta médica este día, seis fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas, uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 24 por el IMSS-Bienestar.
 
De ellas, 28 permanecieron en aislamiento domiciliario y las otras tres fueron hospitalizadas: un riograndense de 38 años, dos días, en la UNEME-COVID; la villanovense de 75, cuatro días, en el IMSS-Bienestar; y el tlaltenanguense de 85, seis días, en el IMSS-Bienestar.
LNY/Redacción