Hoy martes, con 27 pacientes, el día con más intubados por COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 28 de julio, al mayor número de pacientes intubados con 27, mientras que en estado grave se mantienen hospitalizados 108, y estables se encuentran 78. Hoy son mil 55 los enfermos con COVID-19 que siguen tratamiento en aislamiento domiciliario en la entidad.

La dependencia estatal informa además que en las últimas 24 horas han sido 51 los pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, por lo que la cifra llegó a 925 en el estado. El municipio con el mayor número de enfermos dados de alta es Fresnillo con 283, seguido de Zacatecas con 177 y Guadalupe con 151.

Se detalló que de los pacientes que superaron la enfermedad se trata de 22 mujeres y 29 hombres, con edades de los 11 a los 80 años, y son originarios de Fresnillo (20), Zacatecas capital (8), Guadalupe (7), Tlaltenango (3), Calera (3), Tepechitlán (2), Jerez (2), Juchipila (1), Valparaíso (1), Ojocaliente (1), Sombrerete (1), Vetagrande (1) y Villa de Cos (1).

De las 51 personas recuperadas este día, 11 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y tres más de clínicas particulares.

Mientras 44 pacientes se restablecieron en aislamiento domiciliario.; los otros siete (dos de Fresnillo, uno de Juchipila, uno de Valparaíso, uno de Sombrerete, uno de Jerez y uno de Calera) fueron hospitalizados entre dos y 13 días: tres en el IMSS, dos en el ISSSTE y dos más en la Unidad UNEME-COVID, perteneciente a la SSZ.

De las 51 personas recuperadas clínicamente en esta jornada dieron positivo a las pruebas del coronavirus entre el 28 de junio y el 17 de julio.

LNY/Redacción