Ya son 390 los decesos por COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este día se confirmó el fallecimiento de 12 personas debido a la enfermedad COVID-19; con esto la cifra total de defunciones durante esta pandemia asciende a 390. Hoy la tasa de letalidad ascendió a 10.81 por ciento.

Fresnillo se manteien a la cabeza con 84 decesos por COVID-19, seguido de la capital con 54 y Guadalupe con 41 muertes por la enfermedad.
Las víctimas reportadas este día eran residentes de los municipios de Jerez de García Salinas, Tabasco, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande, Villa González Ortega, Valparaíso y Loreto.
El primer deceso vinculado al COVID-19 corresponde a un hombre de 69 años, residente de Loreto, quien perdió la vida el 29 de julio; posteriormente, el 7 de agosto, murieron un mujer de 69 años y un hombre de 37 años, oriundos de Vetagrande y Zacatecas, respectivamente.
 
Para el 8 de agosto, fallecieron una mujer de 67 años, de Valparaíso, con hipertensión y obesidad, y un hombre de 68 años, de Fresnillo, quien también era portador de obesidad e hipertensión.
 
Un día después, perdió la vida un hombre de 67 años, habitante de Tabasco y con antecedentes de hipertensión, mientras que el 10 de agosto, fallecieron tres personas más; se trata de dos mujeres de 61 y 79 años, ambas de Villa González Ortega, y un hombre de 61 años, residente de Guadalupe.
 
Finalmente, el 11 de agosto murió una mujer de 20 años, de Zacatecas y portadora de obesidad; una paciente de 55 años, de Villa González Ortega, hipertensa y con obesidad; y un hombre de 86 años, de Jerez, con comorbilidades como hipertensión y obesidad.
LNY/Redacción