Ya son 291 personas las que han muerto en Zacatecas a causa de COVID-19

Zacatecas, Zac- A causa de COVID-19, en las últimas 24 horas fallecieron nueve pacientes, con lo cual la cifra total de decesos a lo largo de los 137 días que ha durado esta pandemia asciende a 291.

La Secretaría de Salud informó que las muertes de hoy corresponden a cinco hombres y cuatro mujeres quienes residían en los municipios de Loreto, Villa García, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Noria de Ángeles.

Fresnillo sigue a la cabeza con 72 decesos, seguido de la capital con 44 y Guadalupe con 24. La tasa de letalidad en la entidad llegó al 9.98 por ciento, mientras que la tasa de recuperación es de 37.58 por ciento.

Se detalla que en la capital fallecieron hoy 3 de agosto, dos adultos de 69 y 59 años; el primero de ellos no presentaba comorbilidades, mientras que el segundo, padecía de diabetes mellitus.

Un hombre de 39 años y uno más de 53 años, ambos habitantes de Guadalupe, fallecieron el 2 de agosto y 31 de julio, respectivamente; de igual forma, perdió la vida una mujer de 50 años, originaria de Morelos, quien además era portadora de hipertensión arterial.

La noche del 31 de julio también perecieron dos mujeres más. La primera de ellas padecía de hipertensión y diabetes, tenía 54 años y habitaba en Villa García; la segunda, vivía en Noria de Ángeles, tenía 61 años y sufría de insuficiencia renal crónica.

Un residente de Loreto de 66 años, quien padecía de obesidad, perdió la vida el 2 de agosto, a las 17:30 horas, mientras que ese mismo día falleció una mujer de 62 años, originaria del Teúl de González Ortega; la paciente además era portadora de diabetes mellitus.

LNY/Redacción