Gobierno de Aguascalientes ocupado en salud y economía no en vagas conspiraciones: Orozco

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno de Aguascalientes se encuentra ocupado en combatir la pandemia y reactivar su economía, no en temas superfluos, bloques opositores o vagas conspiraciones; porque lo que en verdad nos preocupa es que las familias salgan adelante, se preserven los empleos, las empresas salgan a flote y se retome el dinamismo económico de la entidad; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al reunirse con beneficiarios del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), el mandatario señaló que varios gobernadores, en conjunto cámaras empresariales, están entrándole a la creación de una estrategia nacional para dar certeza y rumbo económico al país; lo anterior debido a la ausencia de una directriz federal.

De esta forma, resaltó que no se debe de caer en temas mediáticos, ya que la prioridad para el Gobierno del Estado es asegurar la salud y el bienestar de las y los aguascalientes, así como atender afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria.

El jefe del Ejecutivo comentó a empresarios locales que el sistema de salud de Aguascalientes es fuerte y se encuentra aplicando todas las acciones que se han diseñado para mitigar la pandemia por el COVID-19. Asimismo, resaltó los esfuerzos que se han hecho como el destinar, hasta el momento, cerca de 200 millones de pesos estatales para el sector salud.

Durante este encuentro, Orozco Sandoval dialogó con 27 empresarios locales a quienes se les entregaron financiamientos por más de 105 millones de pesos. El gobernador los invitó a invertir estos recursos en sus micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de conservar los empleos de sus colaboradores, pues cada uno de ellos representa el sostén de una familia.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, agradeció los esfuerzos que  este gobierno, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y el SIFIA, han emprendido para que los interesados accedan de una forma rápida a estos apoyos, facilitando los trámites y entregando el recurso a la brevedad.

En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedec, informó que con los financiamientos que se entregaron por parte del SIFIA a las 27 unidades económicas, que emplean a alrededor de dos mil personas, las empresas pudieron solventar gastos que se habían originado debido a su cierre temporal.

El funcionario destacó que se ha recibido una respuesta favorable de solicitudes para subsidios y créditos en lo que va de la pandemia, por lo que se le ha dado un seguimiento puntual y personalizado a cada una de ellas.

Finalmente, los empresarios agradecieron al gobernador Orozco Sandoval, así como a las dependencias de gobierno estos estímulos que les han permitido pagar sus nóminas, evitar recortes de personal, extender sus instalaciones y comprar equipamiento.

LNY/Redacción