Necesario reforzar seguridad en Cereso de Cieneguillas: Alonso

Zacatecas, Zac.- Luego de que se contuviera un conato de fuga en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, que derivó en una riña entre grupos antagónicos, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que se reforzará la seguridad en el reclusorio, así como la clasificación de los internos.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes expuso que el incidente de ayer por la noche no pasó a mayores debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajaron en coordinación con otras corporaciones policiacas, y evitar que el incidente se saliera de control.

Y si bien se ha negado que hubo un intento de fuga, el gobernador confirmó que se hizo necesario un «pase lista de todos los internos sin que hubiera ninguna excepción, se tuvo un registro completo de todos los reos».

En el mismo contexto, el mandatario estatal reveló que aproximadamente el 30 por ciento de los 160 policías estatales que han sido evaluados por los exámenes de confianza reprobaron las pruebas, por lo que reconoció que es una situación preocupante, de ahí que los gobernadores de los estados plantean cómo lograr que estos elementos se depuren paulatinamente.

El gobernador aseguró que liquidarán a los elementos de los que prescindirán de sus servicios, debido a que reprobaron  los exámenes de confianza; pero sostuvo que este pago complica la situación económica del estado, por lo que este proceso se llevará a cabo de manera gradual.

Dependiendo de las causas de la reprobación, habrá un referente para la liquidación, pues hay causas graves por las cuales los elementos de seguridad no pasaron las pruebas.

Pero señaló que los recursos federales que se destinan para la seguridad pública, no están en riesgo debido a que la entidad logró el primer lugar nacional en aplicación de estos exámenes, sin embargo, reconoció que hay riesgos cuando altos mandos de las corporaciones no aprueban, aunque no es el caso de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x