Pensionados deben pasar por vigencia electrónica de derechos

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, hace un llamado a todos los pensionados que no han acudido a los módulos de pensiones a realizar su Pase de Vigencia Electrónica de Derechos (VED) a que acudan, a que lo hagan, ya que el periodo para realizar este trámite concluye el próximo 15 de octubre.

La jefa del Departamento de Pensiones de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, Rosa Blanca Gutiérrez Romero, puntualizó que los pensionados todavía pueden acudir estos últimos días a los módulos instalados en algunas Unidades de Medicina Familiar en los municipios, así como al Hospital General en la capital para hacer este trámite.

Explicó que de no hacerlo en los próximos días se suspenderá el pago de la pensión, hasta que el afectado pase a realizarlo en las oficinas delegacionales, por lo que hizo un llamado a las personas que no han acudido a pasar vigencia lo hagan antes del 15 de octubre.

La servidora pública reiteró que después de que concluya el periodo establecido por oficinas centrales para el pase de Revista (como comúnmente se conoce) serán las oficinas de pensiones en la delegación el único lugar donde podrán realizar el trámite.

Reiteró que hasta el momento se tiene que nueve mil 558 personas han realizado este trámite, de un padrón de 10 mil 979 pensionados que se tienen dentro del ISSSTE, faltando más de mil 400 zacatecanos que pueden quedarse con la suspensión de su pensión en los próximos meses.

Blanca Rosa Gutiérrez Romero mencionó que los requisitos y documentos que se necesitan para realizar el trámite correspondiente, es presentar su credencias de pensionado o jubilado, además de un talón de pago.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x