Intensas lluvias causan encharcamientos y daños en Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- Encharcamientos y daños en viviendas causaron las intensas lluvias que este jueves se registraron en la mayor parte del territorio estatal, sin que hasta el momento haya afectaciones en personas y con beneficios para la agricultura, en tanto, se pronostican precipitaciones ligeras, fuertes y muy fuertes hasta este sábado. 

El director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, al presentar esta mañana el balance de daños derivados de las lluvias de las últimas horas, que causaron afectaciones principalmente en cuatro municipios, Ojocaliente, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. 

Detalló que en Fresnillo la comunidad de San Mateo estuvo incomunicada, debido “a un encharcamiento importante” y también viviendas resultaron afectadas, aunque no comentó cuántas ni la gravedad. 

Además, en la población de Ojocaliente la fuerte precipitación provocó encharcamientos y daño en viviendas, donde el agua subió entre 20 a 30 centímetros de altura, causando afectación en enseres domésticos. 

Tanto en Fresnillo como Ojocaliente desde esta mañana hay personal de las distintas instancias gubernamentales para llevar a cabo una valoración de las afectaciones, manifestó. 

Antonio Caldera dijo que además en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe también fue azotada por lluvia fuerte, que provocó encharcamientos, como ejemplo refirió la popular colonia Martínez Domínguez, donde debido a la acumulación de basura bajo un puente el agua no pudo circular. 

Señaló que el pronóstico meteorológico indica lluvias ligeras, moderadas, fuertes y muy fuertes en la mayor parte del territorio estatal, entre 20 a 50 milímetros, que permanecerás este viernes y el sábado. 

El domingo estará despejado y volverán los nublados y precipitaciones a partir del lunes.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x