Sedena incinera plantío y decomisa droga en Santa María de la Paz, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos del Ejército Mexicano encontraron y desmantelaron un centro de acopio de drogas y un sembradío, en total una 1.3 toneladas, y detuvieron a tres personas en el municipio de Santa María de la Paz.

En conferencia de prensa citada este día, en la XI Zona Militar, la milicia dio a conocer el golpe asestado a la delincuencia organizada, en el que se detuvo a Raúl Cantú, de 58 años; Guillermo Méndez, de 32; y Cresencio Camarillo, 25.
Derivado de los recorridos terrestres se localizó un sembradío en las inmediaciones del Cerro Pino Gordo; y a través de denuncia anónima fue encontrado un centro de acopio de drogas en la comunidad La Codorniz.
De acuerdo a la información proporcionada, el plantío de cannabis indica registraba una superficie de ocho mil 500 por cinco por 1.60 metros; ahí se encontraron dos secadores de mariguana con aproximadamente 850 kilogramos del enervante.
Dos de las personas aseguradas son originarias de los municipios de Tepechitlán y Pinos, Zacatecas; y la tercera pertenece a Nuevo León.
La milicia señaló que en el centro de acopio aseguraron 306 paquetes, con un peso aproximado de 333 kilos; 37 costales, con 788 kilos; 1 caja de cartón, con 9.2 kilos; seis bolsas negras; tres maletas negras, con casi 22 kilogramos; y un recipiente de plástico azul, con 10 kilos. Todo el enervante listo para ser empaquetado.
Asimismo, hallaron tres costales con 42.6 kilos y cuatro bolsas negras, con 112.6 kilos, ambas con semilla de mariguana.
En el lugar fueron encontrados un fusil AK-47, un revolver, 115 cartuchos, dos  cargadores; una Camioneta Chevrolet pick-up, blanca, cabina y media, 1995, número de serie 2GBEK19K7S1242192, placas JP-88304 de Jalisco, sin reporte de robo.
Además, de 10 mil pesos en efectivo, una prensa hidráulica y dos moldes metálicos.
Por los hechos mencionados el Agente del Ministerio Público Federal abrió la Averiguación Previa No.AP-PGR/ZAC/ZAC-I/528/2012.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x