Nacen dos jaguares en parque de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Dos jaguares de la especie pantera onca, en peligro de extinción, nacieron en el santuario del parque “Rodolfo Landeros” de esta ciudad, informó el Secretario del Medio Ambiente en la entidad, Jorge Durán Romo.

Explicó que este es el tercer alumbramiento de felinos que se da dentro del santuario y con el mismo suman ya cinco los ejemplares que han nacido en cautividad.

Dijo que los padres de los cinco cachorros es una pareja de jaguares que fue decomisada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio anterior y que se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mencionó que se contrataron veterinarios y personal especializado para atender el alumbramiento, quienes estuvieron presentes hasta estar seguros de que las crías estuvieron fuera de peligro, comentó.

Por su parte, Gustavo Quintero, encargado del Santuario, refirió que el nacimiento de estos dos jaguares constituye todo un logro que destacar en el ámbito del Programa de Reproducción de especies felinas en peligro de extinción.

Finalmente, aseveró que en el santuario los felinos han encontrado condiciones naturales para su reproducción y gozan de un hábitat libre de estrés y alimentación recomendada por especializado.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x