Hoy Fernando Soto y Guillermo Huizar comparecen ante 60 Legislatura

Zacatecas, Zac.- El secretario de Finanzas, Fernando Enrique Soto Acosta y el contralor interno Guillermo Huizar Carranza comparecerán hoy martes ante la LX Legislatura, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes. Ambos funcionarios darán a conocer las acciones y actividades más relevantes que realizan en sus respectivas dependencias.

El encuentro con los legisladores será hoy martes 16, iniciando a las 10:00 horas el encargado de las finanzas en la entidad, y más tarde a las 17:00 horas, el pleno del Congreso del Estado, recibirá al contralor interno.

www.lasnoticiasya.com tendrá para sus lectores la transmisión en vivo de ambas comparecencias.

Huizar Carranza aseguró que informará a los diputados sobre “el intenso trabajo que la Contraloría viene haciendo en el período que se informa, pero además responderemos con toda claridad las dudas que puedan tener los representantes populares”, señaló.

“Acudiremos con la mejor disposición de escuchar y responder los cuestionamientos que nos realicen los representantes populares”, recalcó Guillermo Huizar, quien además subrayó que está convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo es un deber de todo servidor público, sino una obligación, por ello acudirá a la máxima tribuna del estado.

De igual manera, mencionó Huizar Carranza que estará atento a las observaciones que pudieran realizar los integrantes de la LX Legislatura; que irá con el firme propósito de entrar en una retroalimentación, lo que en su momento ayudará a mejorar las funciones de la Contraloría Interna.

Informó que en el encuentro se referirá a todas y cada una de las áreas que integran el órgano interno del control, como Contraloría Social, Fiscalización, Auditoría, Normatividad y su avance puntual y los programas que han beneficiado a la ciudadanía.

También dijo que dará a conocer los logros y beneficios que ha tenido para Zacatecas la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación (CPCE-F), de la cual es presidente, por lo que debe informar el avance y su papel dentro de la misma.

Indicó el funcionario que no sólo se va a informar a las y los legisladores de lo que se ha realizado durante el segundo año de gobierno de la administración, sino también a la ciudadanía zacatecana, pues es en sí, la más interesada en conocer el desarrollo del quehacer gubernamental, finalizó Guillermo Huizar Carranza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x