Frustran intento de asalto de mujeres a Liverpool

Zacatecas, Zac.- Mientras Arturo Nahle asegura que el intento de asalto a la tienda departamental Liverpool lo efectuaron «unos malandrillos que no se robaron nada», en estos momentos hay movilización policiaca de parte de la Municipal de la capital y la Policía Turística que interrogan a un par de mujeres.

De igual manera, elementos buscan en los alrededores de otro par de mujeres que alcanzaron a escapar cuando fueron descubiertas intentado sustraer artículos de la tienda ubicada en la recién inaugurada Plaza Galerías, que se ubica en Ciudad Argentum.

Elementos de seguridad del complejo comercial Liverpool Zacatecas, denunciaron a las corporaciones policiacas que cuatro personas del sexo femenino sustrajeron prendas ofertadas por dicha tienda departamental, por lo que dos de ellas fueron puestas a disposición dela Policía Municipalde la capital y otras dos por parte del Ministerio Público (MP).

Gregorino López Oliva, coordinador y supervisor de Agrupamientos dela Policía Municipal, informó que en este lugar continuamente se reportan robos, por lo que en esta ocasión les informaron que este grupo de mujeres llegaron juntas en una camioneta, entraron a la tienda. Al salir, los guardias de seguridad de la tienda les pidieron su bolsa para revisarlas, debido a que en las cámaras de seguridad se dieron cuenta de que sustrajeron prendas.

Sin embargo, las presuntas delincuentes se negaron a ser revisadas y agredieron verbalmente al personal del establecimiento.

Les reportaron que salieron de la tienda con camino al hotel City Express, por lo que rápidamente se implementó  el operativo para detenerlas, y se localizaron cinco personas, a una persona de sexo masculino y cuatro del sexo femenino.

López Oliva sostuvo que el jefe de seguridad del establecimiento señaló que estas mismas personas ya habían sido detenidas por las mismas causas, sin embargo a dos mujeres que fueron detenidas porla Policía Municipalde la capital no se les encontró  nada; otras dos acompañantes fueron puestas a disposición del MP, de las cuales se desconoce su situación legal.

Ésto significa, señaló el comandante, que estas personas son amantes de lo ajeno pues tienen antecedentes de 15 días en el mismo complejo comercial con el “robo hormiga”, pero no se les encontró nada en sus pertenencias.

Las farderas declararon a las autoridades que personal de seguridad privada de la tienda las siguió para revisar sus bolsos, pero las mujeres –que oscilaban entre los 45 y 48 años– aseguraron que no habían robado nada del establecimiento.

Hasta el lugar acudieron cuatro patrullas dela Policía Municipalcapitalina, Policía Ministerial, además dela Policía Turísticay Fuerzas Especiales Cóndor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x