Firma con CFE un triunfo para productores zacatecanos: Narro

Zacatecas, Zac.- En el marco de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para condonar el 50 por ciento de los adeudos de los productores zacatecanos que en total ascienden a 112.5 millones de pesos.

El dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes calificó el tratado “como un triunfo para los productores zacatecanos y que la lucha para los productores del centro-norte del País hayan visto coronado su esfuerzo con la firma de este convenio”.

De esta forma, Narro Céspedes dijo que el gobierno del Estado ha mostrado disposición de abonar un 25 por ciento para el adeudo y el otro 25 por ciento la CFE y el resto lo hará el productor beneficiado por la lucha que emprendió hace dos años.

En este sentido, el dirigente del FPLZ recordó que en el 2010, Zacatecas enfrentó la peor sequía en 70 años, lo que provocó la declaratoria de emergencia por falta de lluvias en el sector agrícola y carencia de agua potable en zonas poblacionales del área rural.

Por ello, el líder frentista mencionó que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y FPLZ emprendieron una jornada de lucha para rescatar a los productores zacatecanos, ante el terrible desastre natural.

Asimismo, refirió “en 2010 se logró la firma de un primer convenio, para el apoyo de los productores del Estado de Chihuahua y se convino un apoyo similar para los Estados de San Luis Potosí y Zacatecas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x