Mi gobierno ni oculta ni maquilla datos sobre violencia en Zacatecas: Miguel Alonso

miguel alonsoZacatecas, Zac.- Es falso que en Zacatecas haya habido 46 muertos derivado de diversos enfrentamientos entre grupos criminales, aseguró enérgico el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien lamentó la noticia que vistió la primera plana de medios nacionales e internacionales este domingo.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal señaló que si bien Zacatecas no está exento de hechos de violencia, los datos y eventos que maneja la nota de La Jornada, Proceso y El País, no han sucedido.

«La postura de gobierno es que la información que se ha manejado en algunos medios no corresponde con la realidad, es una información infundada que no corresponde a datos oficiales, no se han suscitado eventos que hayan dejado decenas de muertos, es algo que nos sorprende, que se haga un manejo inadecuado de lo que sucede en Zacatecas», expresó el gobernador.

Alonso Reyes aseguró que su gobierno no ha ocultado datos, ni maquillado cifras para no afectar el desarrollo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, mismo que se ha desarrollado en la entidad esta última semana.

«Ni este festival, ni ningún otro tipo de actividad ha significado para el gobierno que está a mi cargo, ni minimizar, ni maquillar, ni ocultar información, los datos siempre han sido veraces, pero lo que no compartimos es que se mienta, que de manera dolosa se ataque a todo el pueblo zacatecano que se esfuerza por salir adelante», indicó el mandatario estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x