Supera Aguascalientes la meta de evaluación policial

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy dio a conocer al gobernador Carlos Lozano de la Torre que Aguascalientes ha superado ya la meta de evaluación en sus elementos policiacos, dando por resultado cuerpos policiacos más confiables y que responden al deber que tienen por salvaguardar la integridad de los aguascalentenses.

Explicó que desde el pasado 25 de mayo el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Aguascalientes es uno de los 26 entes en el país que se encuentran acreditados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para llevar a cabo evaluaciones del personal de seguridad y custodia de las corporaciones policiacas que están bajo el mando del Gobierno del Estado y de los uniformados de cada uno de los municipios.

El general Hidalgo Eddy, expresó además que del primero de enero al 31 de agosto del presente año se evaluó ya a un 106 por ciento del personal operativo, aclarando que ese 6 por ciento extra forma parte de la segunda vuelta de las evaluaciones que está aplicando el C-4 de Aguascalientes, superando con ello la meta establecida del 100% al término del 2012.

El funcionario comentó que, como ya se ha mencionado, la valoración que realiza el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Aguascalientes es aplicado a personal de seguridad activo en cada uno de los 11 municipios que conforman el estado así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estatal.

Cabe mencionar que los elementos son evaluados en distintos aspectos: exámenes psicológicos, poligrafía, socioeconómicos, toxicológicos. En estos exámenes se detectan las aptitudes de cada policía o elemento de custodia penitenciaria según sea el sistema aplicado.

El general Hidalgo Eddy reconoció que los exámenes no son infalibles y que en caso de que alguno de los elementos a ser evaluados no hayan pasado los exámenes que les son aplicados en el Centro de Control de Confianza de Aguascalientes es la institución  a la que pertenecen la que decidirá acerca del futuro de ese elemento.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que para continuar respaldando la confianza que la población mantiene en esta institución, en este lapso también fue evaluado el total del personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el fin de contar con personas confiables y capaces para servir a la ciudadanía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x