Acuerda gobierno de Juan Aldama y Arturo López cambio en seguridad pública municipal

Juan Aldama, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que promueve un trabajo colaborativo y de coordinación, el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron la designación del nuevo director de Seguridad Pública de Juan Aldama.
 
Con el objetivo de llevar a cabo un trabajo coordinado y de respaldo de la SSP hacia los municipios, y tras la autorización del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se determinó que una vez que el Cabildo avale el nombramiento, en próximos días se concretará la presentación y nombramiento oficial del nuevo titular de seguridad de Juan Aldama.
 
En reunión privada con el alcalde, José Serrano Alba, el secretario de Seguridad Arturo López Bazán señaló que el próximo nombramiento se da bajo un esquema de mando de colaboración, en la que SSP asume uno de los principales compromisos de la administración del Gobernador Tello que ha sido la seguridad, por lo que se mantendrá el reforzamiento de la presencia policial en los municipios que lo requieran.
 
López Bazán explicó que se busca reforzar la inteligencia, las acciones operativas, y al mismo tiempo fortalecer la presencia policial en esta zona del estado, además de que, a través de la ESPIZ, se desarrollen acciones de proximidad social y atención oportuna para prevenir la comisión de delitos.
 
Explicó que tras un análisis de perfiles, se ha determinado fue como se determinó quien será el director de seguridad pública, al cual desde la SSP se le brindará todo el apoyo y respaldo para cumplir a cabalidad esta encomienda.
 
Con acciones como la descrita, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los Zacatecanos y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.
LNY/Redacción