Cuatro muertos en enfrentamiento podría suspender Grito en Calera

Zacatecas, Zac.- Un saldo preliminar de cuatro presuntos delincuentes muertos es el resultado del enfrentamiento que hoy se registró en esta cabecera municipal entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

De acuerdo a las primeras datos obtenidos, el tiroteo se registró en las inmediaciones del panteón municipal de Calera, en la calle Morelos, por lo que las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de vigilancia por parte de la Policía Federal.
Aunque el primer fiscal de Zacatecas señaló que no tiene ninguna notificación de que las autoridades municipales calerenses puedieran suspender el acto cívico del “Grito de Independencia”, extraoficialmente circula el rumor de que no podría no realizarse.
También hay versiones que indican que derivado de los hechos en este municipio, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital zacatecana, fueron aseguradas armas y vehículos.
Asimismo, es de mencionar que en estos momentos en la capital zacatecana existe un amplio dispositivo de seguridad debido a la realización de los actos por el “Grito de Independencia”, que a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Armas y que por segunda ocasión dará el actual mandatario priista, Miguel Alonso Reyes.
Derivado de la concentración masiva en el centro de la capital zacatecana, se observan unas seis patrullas y decenas de elementos pertenecientes a las policías municipal y metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Además, desde hace un par de horas el helicóptero de seguridad pública realiza sobrevuelos por el primer cuadro de la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x