Reforma Laboral de Felipe Calderón pisotea a los trabajadores: FPLZ

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que con la aprobación de la Reforma Laboral que emprendió Felipe Calderón, “se pisotean los derechos de los trabajadores mexicanos, aunque exista una Ley Federal del Trabajo que cuide por los derechos de los trabajadores, por lo tanto, aun así se aplasta a la clase trabajadora de México”.

En conferencia de prensa, Pinedo Hernández dijo que en la sociedad mexicana existe una proporción primordial de capitalistas, que son los dueños de los medios de producción y en la parte de abajo están los trabajadores, que son el motor y el esfuerzo del trabajo que hay en el país.

Asimismo, el frentista expuso que con la Reforma Laboral “se pisotea y se hunde el derecho a la huelga, porque los trabajadores no tendrán un legítimo derecho a luchar, porque ahora tendrán un lapso de un año para resolver el conflicto laboral, es decir, todas la garantías serán para el patrón y ningún respaldo para el trabajador mexicano”.

De igual forma, añadió que con la Reforma Laboral se tendrá que pagar al empleado por horas laboradas, y en Zacatecas el salario dentro de la zona C del país es de 56.75 pesos, por ende los catedráticos de las universidades, por ejemplo ahora no tendrán derecho a generar antigüedad, a las primas vacacionales y a las prestaciones sociales.

En este orden de ideas, el líder frentista cuestionó a los “neoliberales del país” que pretenden borrar de un plumazo los derechos de los trabajadores y las conquistas laborales que están escritas con sangre bajo el marco de la lucha sindical.

Por ello, el también miembro de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), mencionó que acorde con el Artículo 71, es una iniciativa preferente y cuando sea aprobada será un fast track, con consecuencias y resultados negativos para los mexicanos.

Por ello, el perredista refirió a los antecedentes de esta Reforma Laboral que están vigentes en Grecia y España, y que están en un periodo de inconformidad social, porque atenta con la vida trabajadora de sus pobladores.

Así, Felipe Calderón, promotor de la reforma laboral deja una descomunal preocupación en la sociedad mexicana, porque con la Reforma Laboral, los sindicatos y la clase trabajadora se darán cuenta de esta terrible situación que daría pauta a un estallido social, a una huelga nacional y pondría en grave riesgo a la economía de la Nación, sentenció Pinedo Hernández.

De esta forma, dijo que FPLZ y CNPA continuarán con la jornada de lucha con movilizaciones en la ciudad de México y se integrará como respaldo del campesino-obrero-popular, en demanda de cambiar el modelo económico neoliberal, porque estas reformas se vuelven mas asfixiantes para la clase trabajadora, situación que obliga a denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x