Arranca en Aguascalientes trabaja conjunto gobierno- legisladores

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió este lunes con senadores y diputados federales por Aguascalientes, con quienes se ratificó el compromiso entre ambas partes de trabajar de manera conjunta por Aguascalientes, independientemente de situaciones o filiaciones partidistas, al tiempo que ofreció el mayor de los respetos a cada expresión política en el trabajo cotidiano.

A la reunión con el mandatario estatal asistieron los senadores Miguel Romo Medina, Fernando Herrera Ávila, Martín Orozco Sandoval y Angélica de la Peña; así como los diputados federales Rubén Camarillo Ortega, Pilar Moreno, José Ángel González Serna, Teresa Jiménez y Raudel López López, a quienes Lozano de la Torre agradeció su presencia y disposición para  encaminar su labor hacia el engrandecimiento de Aguascalientes.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo Estatal manifestó la disposición de la administración que encabeza para abordar los temas comunes, atender sugerencias de los legisladores federales y mantener una relación cordial y productiva para el Estado, de cara a los proyectos que están en puerta para hacer de Aguascalientes una entidad más competitiva y donde el progreso y bienestar sea el común denominador de sus habitantes.

En este marco, se presentó a los asistentes la solicitud que se busca incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 y que contempla la asignación de recursos federales del orden de los 17 mil 223 millones de pesos para la edificación de un total de 208 obras esenciales para Aguascalientes, entre las que se encuentran la vía corta ferroviaria Guadalajara-Aguascalientes; el Aeropuerto de Logística, primero en su tipo en todo el país y el Libramiento Carretero de la Ciudad de Aguascalientes.

De igual manera se resalta la conclusión del Tercer Anillo de Circunvalación, continuación del Distrito de Riego 01, la edificación de cinco pasos a desnivel, la conservación de 300 kilómetros de carreteras, el rescate y modernización del Parque Tres Centurias, así como el colector marginal del Río San Pedro y obras de apoyo para la infraestructura de Nissan II, entre muchas otras.

Al hacer uso de la palabra, el senador Miguel Romo Medina celebró la convocatoria para el trabajo conjunto por Aguascalientes y sus habitantes y ofreció todo el apoyo para la propuesta presentada, la que, dijo, se compone de proyectos bien seleccionados sustentados y formulados de acuerdo a las necesidades de la colectividad. En su turno, el también senador Martín Orozco Sandoval ofreció el trabajo de la mano con el Gobierno del Estado para lograr juntos que Aguascalientes ubique sus indicadores en las mejores posiciones nacionales e incluso internacionales.

De igual manera los senadores Fernando Herrera Ávila y Angélica de la Peña coincidieron en realizar con el gobernador Carlos Lozano de la Torre el trabajo de equipo que sea necesario para avanzar en el desarrollo de la entidad.

El  diputado federal José Ángel González Serna hizo notar la necesidad de los legisladores de conformar un solo equipo por Aguascalientes y no cerrarse a posiciones ideológicas. Reconoció los avances que tiene la actual administración en materia de seguridad así como el mérito de haber detenido los secuestros y otros delitos graves que estaban ya descontrolados, y felicitó al gobernador Carlos Lozano por este logro ya que el primer paso para la recuperación económica es garantizar la tranquilidad.

Los legisladores Pilar Moreno Montoya, Raudel López López y Teresa Jiménez coincidieron de igual manera en apoyar los acuerdos y mantenerse de la mano al frente de este gran proyecto que es Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x