FPLZ renovará dirigencia este inicio de año; aún no hay aspirantes

fplzZacatecas, Zac.- El Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLPZ) renovará su dirigencia este año, informó Juan Carlos García Murillo, integrante de dicha organización, tras afirmar que ya se comunicó a todos los frentistas de este proceso, el cual se habrá de darse en próximas semanas.

Acompañado de Felipe Pinedo Hernández, actual dirigente del Frente, aseguró que realmente cada año la dirigencia se renueva y cambian los personajes, aunque aceptaron que los órganos de dirección pueden ser ratificados, si así lo deciden los militantes.

Los integrantes de esta organización comentaron que hasta este momento no existen candidatos y que estos se  darán si los agremiados lo deciden, ya que habrá un periodo de consulta en el que si hay propuestas se pondrán a consideración, y de no ser así se propondrá la ratificación de los actuales dirigentes.

Actualmente, se tiene representación del Frente en los 58 municipios del estado, y el último censo realizado hace más de un año arrojó un total de 50 mil agremiados, aunque los mismos dirigentes aclararon que los ciudadanos se incorporan a la organización de acuerdo a los tiempos.

Los frentistas señalaron además, que la organización rechaza el incremento que se dio en el transporte público de la capital, medida que calificaron de antipopular, y por lo que habrán de proponer foros y consultas populares.

Igualmente, se sumaron al reclamo del sector del campo, al afirmar que Gobierno del Estado y Gobierno Federal, no cumplieron la promesa de garantizar precios justos por el kilo de frijol, consideraron que todas estas medidas llenan una olla de presión que estallará con grupos radicales de autodefensa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x