Amalia está desesperada, revira Guillermo Huízar

El cambio de estrategia jurídica de la ex gobernadora Amalia Dolores García Medina, de acudir ante el Tribunal Administrativo de lo Contencioso (TAC), no es más que un acto de desesperación porque el Poder Judicial de la Federación (PJF) no le ha dado la razón, señaló Guillermo Huízar Carranza, contralor interno.
En comunicado de prensa, el contralor señala: “Y es que apenas hace unas horas (ayer), el juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas le negó de manera definitiva otro de los amparos interpuestos a García Medina y, no sólo eso, sino que literalmente la autoridad consideró mala la argumentación jurídica en su demanda de amparo”, añadió.
El contralor interno explicó que la estrategia legaloide de Amalia Dolores, desde un principio, tiene como único fin no responder a las observaciones en las que incurrió y eso Zacatecas lo tiene claro.
Guillermo Huízar Carranza lamentó la actitud desafiante de García Medina, por querer evadir su responsabilidad ante la historia y la sociedad de Zacatecas. “Hubo irregularidades y ahora quiere evadirlas”, puntualizó.
Por otra parte, negó contundentemente que haya posibilidad para el acuerdo político. Por el contrario, el gobernador Miguel Alonso Reyes ha instruido llegar hasta el fondo. “La sociedad quiere que se actúe con toda firmeza, apegados a la Ley y eso haremos, por eso, la desesperación de García Medina y sus abogados”, dijo.
Que quede claro —agregó—, la Contraloría Interna respetará las estrategias legales de los sujetos que están siendo investigados, pero está convencida que el procedimiento que se les sigue está fundado en el marco del Derecho y así seguiremos, de ahí, que el Juez Segundo de Distrito haya negado dos amparos de manera definitiva a García Medina y en favor de este órgano de control.
“Ante la negativa que ha encontrado la ex gobernadora en el Poder Judicial de la Federación, ahora decidió acudir ante otra instancia; de ese tamaño es su desesperación”, argumentó el titular de la dependencia.
El contralor interno, Guillermo Huízar Carranza, confirmó que el procedimiento sigue, y en la tercera semana de marzo habrá ya sanciones en contra de Amalia Dolores García Medina y otros ex funcionarios señalados, por supuesto, si la ex gobernadora no insiste, como hasta ahora, en recorrer los tiempos.
Finalmente, el titular de la Contraloría Interna pidió a la sociedad zacatecana paciencia, ya que García Medina, en un acto de desesperación pretender prolongar más los plazos para que no sea sancionada, en lugar de tratar de explicar porqué actuó irresponsablemente en las tres observaciones que se le hicieron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x