Guillermo Huízar falta a la verdad y actúa con desaseo: Amalia García

La ex gobernadora Amalia García señaló que el contralor Guillermo Huízar Carranza no ha garantizado la certeza mínima al procedimiento que le inició la Contraloría del Gobierno del Estado, ya que no ha dado respuesta formal a la solicitud por escrito que hizo desde el 13 de enero, sobre el plazo para contestar de acuerdo al artículo 228 del Código de Procedimiento Civiles del Estado.
Al ver que han pasado más de 45 días y el contralor nunca dio respuesta formal, la ex mandataria acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, a solicitar su intervención, para que se revise y garantice la legalidad del procedimiento y el contralor dé respuesta a la solicitud que presentó por escrito desde el 13 de enero, de acuerdo a lo que marca el artículo 19, fracción IV de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Los medios de comunicación en Zacatecas fueron testigos en la Contraloría cuando presenté el escrito, incluso ante ellos el contralor se comprometió a dar una respuesta formal al mismo, lo cual no ha sucedió; en declaraciones a los medios dijo que daría una respuesta a más tardar el lunes 17 de enero; hasta el día de hoy, 1 de marzo, yo no he recibido ninguna respuesta formal”, dijo Amalia García.
Amalia García lamentó que Guillermo Huízar falte a la verdad; que la Contraloría actúe con desaseo y falta de profesionalismo: Ante la opinión pública, el contralor dice una cosa y ante el juez afirma otra completamente distinta.
“Desde un principio el contralor ya me juzgó ante la opinión pública; ahora ha dicho en los medios que en la tercera semana de marzo me sancionará, pasando por alto que debe desarrollarse una audiencia de pruebas y alegatos. Así como no ha respetado el plazo legal ¿acaso el contralor tampoco piensa respetarme los demás derechos que me asisten?”, cuestionó García Medina.
La ex mandataria aclaró que únicamente se han interpuesto dos amparos a su nombre: Uno en contra el apercibimiento que le hizo el contralor, y otro en contra del acto donde se le tenían por aceptados los hechos que el contralor dio a conocer y que luego negó ante el juez.
También aclaró que no es verdad que el juez haya confirmado la legalidad de algún acto de la Contraloría, simplemente no se concedió la suspensión definitiva porque el contralor informó oficialmente que no tuvo por admitidos los hechos.
La ex mandataria subrayó que las acciones que realizó como titular del Poder Ejecutivo, las hizo para que no se detuviera el desarrollo del Estado y sin duda beneficiaron a la sociedad de Zacatecas: Los hechos hablan.
Amalia García dijo que seguirá intentado que se respeten los derechos que le asisten, a través de los medios establecidos en la ley.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x