Elige PAN Aguascalientes el 28 de octubre a su consejo estatal

Aguascalientes, Ags.- Con el 75 por ciento de los delegados numerarios registrados, se llevaron a cabo las Asambleas en los Comités Municipales del Partido Acción Nacional, concluyendo así la primera fase para la elección del Consejo Estatal.

De esta manera, será el domingo 28 de octubre cuando se lleve a cabo la Asamblea estatal, donde más de mil delegados votarán entre 111 candidatos, para elegir a los 80 que conformarán el máximo órgano al interior del PAN.

El presidente Jorge López Martín, dio a conocer que en los 11 municipios donde se realizaron las asambleas no hubo incidente alguno, acotando que solamente en Jesús María hubo un empate en el cuarto lugar de candidatos, de manera que ahora se recurrirá a los órganos colegiados para llevar a cabo una determinación y proceder conforme a los estatutos.

Asimismo, se mostró congratulado por la gran participación de los panistas, quienes simplemente en Aguascalientes, acudieron más de dos mil 200 asambleístas a emitir su voto, mencionando que en la capital es la primera vez que se realiza a través del voto electrónico, lo que facilitó el proceso, sobre todo al momento de cerrar la votación.

“Con esta actividad, Acción Nacional demuestra a los ciudadanos que contamos con procesos internos democráticos y sobre todo, que los panistas sabemos ponernos de acuerdo”.

Explicó que ahora se cuenta con 101 candidatos a consejeros de todo el estado, y será en el transcurso de la semana en que el Comité Estatal proponga a 10 personas para así tener un total de 111 candidatos, que podrán ser votados en la Asamblea del 28 de octubre.

Finalmente, reiteró que el Consejo es el órgano más importante al interior del partido, puesto que toma las decisiones en relación a los presupuesto, elección de candidatos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x