Publica INE ubicación de casillas para elección perredista de este domingo

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas publica los listados de ubicación de casillas, así como la integración de las mesas receptoras de votación en las que será recibido el sufragio de los militantes inscritos en los listados nominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe recordar que en fechas anteriores el instituto político entregó al INE una propuesta del número y ubicación de casillas; verificados los espacios o locales propuestos para la ubicación de las casillas, la propuesta de lista definitiva fue aprobada por las respectivas juntas distritales ejecutivas.

Asimismo, el INE efectuó dos sorteos, en base a los listados finales de afiliados al PRD, de los que fueron seleccionados los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas receptoras de votación, mismos que han sido capacitados por el INE para realizar las actividades respectivas el día de la jornada electiva.

Los funcionarios de mesa receptora de la votación debieron cumplir con los siguientes requisitos: Estar integrado en la “Lista definitiva de electores”; No ser candidato o representante de un emblema, sublema o planilla, ni ser familiar de éstos, hasta en segundo grado y; No ser funcionario o servidor público en cualquier orden de gobierno.

Los ciudadanos afiliados al PRD que cubrieron los requisitos fueron sometidos a un segundo sorteo en el que se consideró la letra inicial del apellido paterno sorteada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y la escolaridad manifestada por los afiliados, asignándoles así, el cargo que desempeñarán dentro de la mesa receptora de votación el día de la jornada electiva, llámese Presidente, Secretario, Escrutador o suplente.

En este sentido, el INE realiza la publicación, en los estrados de las juntas local y distritales y en lugares de alta concurrencia ciudadana. Adicional a lo anterior, el instituto político difundirá estas listas en los términos previstos.

Es importante señalar que las juntas distritales ejecutivas llevarán a cabo del cuatro al seis de septiembre de la actual anualidad, el equipamiento y acondicionamiento de las casillas en donde sea requerido.

El INE informa que la integración de mesas receptoras de votación aún pueden sufrir modificaciones, dadas las sustituciones de funcionarios que por causa de fuerza mayor pudieran presentarse, esto, hasta el 6 de septiembre.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x