IFE sí avaló a Samuel Castro como dirigente de Movimiento Ciudadano en Zacatecas: Reyes Romo

javier reyes romoZacatecas, Zac.- Luego que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), validara como dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, la encabezada por Elías Barajas Romo, la Comisión Provisional encabezada por Samuel Castro, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un recurso de impugnación en contra de la resolución.

En conferencia de prensa, Javier Reyes Romo, integrante de dicha comisión, aseguró que ahora están a la espera de que el TEPJF les resuelva en máximo seis días, de ahí que debido a la premura de la contienda electoral hicieron uso de la figura per saltum, para brincarse a la autoridad estatal.

Según Reyes Romo, la Comisión Provisional acudió a la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en donde Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva, los recibió y reconoció formalmente como los representantes de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, de ahí que hasta el momento no entienden la «disparidad entre las autoridades electorales en el estado».

Y es que mientras el IFE no tuvo ninguna objeción en reconocer a Samuel Castro como el dirigente, «a nivel local el IEEZ tiene una posición contraria”.

Javier Reyes Romo dijo que por el momento, ellos son quienes tienen ya la representación formal en cada uno de los cuatro distritos federales, mientras que en la Junta Estatal igualmente se cuenta con un representante, lo que «nos da legalidad y certeza”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x