Dueños de Grupo México, simples «rompe huelgas»: FPLZ

Zacatecas, Zac.- El miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández se manifestó en contra de todas las actitudes golpeadoras en contra de los trabajadores de la empresa minera San Martín, en donde los dueños han emprendido una esta jornada antisocial para cortar y diluir el derecho a la huelga que con justa razón ganaron los trabajadores”.

En este sentido, Pinedo Hernández agregó que la postura de los dueños de Minera San Martín, del Grupo México, es de “rompe huelgas” para desmembrar este legítimo derecho de cualquier trabajador mexicano.

Por ello, la dirigencia del FPLZ se une a esta lucha y refrenda que esta organización no dejará solos a los mineros de San Martin, por ello se informa que jurídicamente, en próximos días se resolverá este conflicto a favor de los trabajadores de la minera.

Asimismo, el líder frentista dijo que la resolución será para los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y que están unidos a la sección 201 del sindicato minero.

En este orden de ideas, el también miembro de la expresión política Unidad Democrática Nacional (UDENA), hizo el llamado a las autoridades locales para que se evite cualquier confrontación entre los trabajadores y los grupos de choque que se han acercado a los trabajadores de la mina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x