Entrega SEDIF apoyos diversos en el semidesierto

Concepción del Oro, Zac.- Habitantes de comunidades de alta marginación de cuatro municipios del semidesierto zacatecano recibieron el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), mediante la entrega de cuatro toneladas de artículos donados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La presidenta honorífica y el director general del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Zirahuén, respectivamente, entregaron los recursos en especie que buscan mejorar la condición de las familias.

En un recorrido por varias comunidades de alta marginación de los municipios de Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, autoridades del SEDIF distribuyeron más de cuatro toneladas de víveres y otros artículos donados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dirigido por la doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Este donativo se hizo mediante el Programa Brigada Interinstitucional de Servicio Social en Zonas afectadas por la Sequía, en el que participa la institución educativa.

En esta ocasión, las localidades beneficiadas fueron La Cardona, en Mazapil; Morelos y Coyotillos, de Concepción del Oro; Tanque Nuevo, de El Salvador; así como Estación Sampedro y La Maroma, Melchor Ocampo.

En cada una de las comunidades, las autoridades del SEDIF fueron recibidas por integrantes de los ayuntamientos respectivos, quienes agradecieron el que se les haya considerado para esta entrega, debido a los grandes problemas y necesidades que existen entre la población, a causa de la sequía.

La presidenta del SEDIF, Lucía Alonso, destacó en cada una de las comunidades la disposición de apoyar a los sectores más necesitados de la población, especialmente a quienes viven en el semidesierto, que son los que se han visto afectados por la falta de lluvias y por ser una zona con alta marginación.

Les expresó un saludo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, pero también su interés porque, a través del SEDIF, se contribuya a mitigar los problemas que enfrentan cada día. Les explicó que las solicitudes de despensas son recurrentes en todo el estado, pero que nunca son suficientes para dar respuesta a la totalidad de las mismas.

Destacó que en esta ocasión, gracias a la donación del IPN, se ha podido llevar estos apoyos consistentes en una despensa, artículos de limpieza y un garrafón de agua por familia.

Se comprometió a continuar apoyando a estos municipios, de acuerdo a las posibilidades, ya que es tan grande el estado que con lo que se cuenta no se alcanza para apoyar de manera suficiente a todas las personas.

Posterior al recorrido en las comunidades, tanto Lucía Alonso como Héctor Pastor presidieron la clausura de la Reunión de la Región 7, que incluye los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo, a la que asistieron titulares de las presidencias y direcciones de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Acudieron además del personal del IZEA, Socorro Campa Mares, titular del Programa Sumando a las Mujeres Zacatecanas; y Sara Ruth Garduño Rosas, coordinadora del Programa de Prevención del Delito de la delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República, quien se sumará a las acciones de capacitación a los SMDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x