Celebran aniversario de la bandera en Trancoso

Trancoso, Zac.- Cientos de niños de preescolar desfilaron este miércoles por las calles del centro de la cabecera municipal de Trancoso, con motivo del aniversario de la bandera nacional.

Previo a este significativo desfile, autoridades municipales, autoridades escolares, maestros, padres de familia, así como los alumnos de los jardines de niños se dieron cita en el auditorio municipal para llevar a cabo los honores a la bandera.

El presidium estuvo integrado por el  alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, Gerardo de Jesús Flores Coronado quien asistió en representación de Eduardo Mendoza Villalpando Jefe de la Región 10 federal, Rosa Martínez Esquivel Supervisor de la zona 64, Teresa Ambriz Ruiz Esparza supervisora de la zona 52, Imelda Sánchez López de la zona 53, Ernestina Escobar Adame supervisor de la zona 21, Luis Noriega Picasso, tesorero municipal, Epigmenio Tenorio Ramos Director del Instituto de Cultura de este municipio.

En su mensaje el Presidente Municipal resaltó la importancia de este evento “que nos identifica como mexicanos”, por lo cual felicitó a los maestros por fomentar en los niños los símbolos patrios como es el himno nacional y la bandera de México.

En el tema de obras en materia de educación el alcalde informó que esta por inaugurar la preparatoria EMSaD de la comunidad del Porvenir, mientras que en la comunidad de San José del Carmen la preparatoria ya se encuentra en función.

Por otro lado, habló de las nuevas escuelas que esta administración gestionó para la cabecera municipal como es la escuela primaria “José Clemente Orozco” ubicada en el barrio de Trancosito, así como el jardín de niños “Nueva Creación” ubicado en el barrio de San Isidro y que el día de hoy se hace presente en esta celebración.

Al término de los honores a la bandera fue cuando alumnos de los prescolares de; “Jardín de Niños Francisco Goitia”, el CENDI “Cuzulu Cuendanavani”, el jardín de niños “Ofelia Hernández”, el Jardín de Niños “Ramón López Velarde”, el Jardín de Niños “Nueva Creación”, el Jardín de Niños “Diego Rivera”, y el Jardín de Niños Beatriz “González Ortega” desfilaron pos las principales calles del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x