Instruyen a funcionarios en el tema violencia intrafamiliar

Villanueva, Zac.- El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) impartió una conferencia de con el tema“Violencia intrafamiliar en el estado”, dirigida a los jefes de departamento de la presidencia municipal. La conferencia estuvo a cargo del psicólogo Anuar J. Dip Gálvez.
Contando con la presencia de la mayoría de los directores de los departamento del ayuntamiento, se trataron temas importantes como las diferentes formas de violencia que hay en la familia, ya que muchas veces se piensa que la única forma de violencia son golpes o lo que se refiere al maltrato fisco a las personas, sin percatarse de que también existe la violencia psicológica.
El daño emocional afecta al ser humano es en veces mucho más grave que la violencia física, ya que trae como consecuencias tan extremas que puede llegar incluso a la muerte.
También existe lo que es la violencia económica, en la cual el dinero representa poder y puede hacer que una persona se someta a otra por su situación económica o a cambio de recibir apoyo monetario.
CAVIZ es una institución que ayuda a las personas que están pasando por situaciones de violencia con apoyo psicológico y jurídico, incluso cuenta con un albergue de estancia para quien requiera quedarse fuera de su hogar o refugio de la violencia que está sufriendo.
El conferencista manifestó que como todos formamos parte de la sociedad, debemos luchar por el rescate de los valores de respeto, hermandad y paz, siendo la comunicación es un factor básico para evitar la violencia. Durante la conferencia los directores compartieron sus puntos de vista e ideas sobre el tema, en un ambiente de reflexión y compañerismo.
Se terminó la conferencia con el lema: “Por un mundo sin violencia, eduquemos para la paz”.
El alcalde Iván de Santiago Beltrán entregó reconocimientos hacia el equipo de CAVIZ, entre aplausos y agradecimientos por los temas impartidos y que mejorarán la calidad de atención del personal de la Presidencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x