Capacita Contraloría a dependencias para generar gobierno transparente

Zacatecas, Zac.- El contralor interno, Guillermo Huizar Carranza informó que la dependencia a su cargo continúa con la intensa campaña de capacitaciones sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAPIEZ) y la promoción de valores sobre el tema, con el propósito de que éste sea recordado por ser un gobierno transparente.

“Desde el primer día de su administración, el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes exhortó a todo su gabinete a transparentar la información que es pública, para tener un gobierno transparente, por ende, confiable.

“Por eso, estamos trabajando en la promoción de los valores, para fortalecer el tema de la transparencia, ya que es una exigencia de la sociedad”, mencionó el contralor Huizar Carranza.

Por instrucciones del funcionario, personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recibió la capacitación sobre la aplicación de la Ley, el propio portal de transparencia y los valores.

Lo anterior, con el objetivo de orientar y dejar en claro que la LTAIPEZ exige a todos los sujetos obligados del Poder Ejecutivo a transparentar la información de oficio, incluida la referente a los recursos públicos, garantizando así su buen uso.

De igual forma, Guillermo Huizar dejó en claro que no basta sólo con tener la información en orden, ya que ésta debe estar publicada en el portal de transparencia para facilitarle a la ciudadanía su rápida consulta.

Por lo pronto, reconoció el Contralor Interno que el proceso de la cultura de la transparencia no es fácil, es un largo proceso de concientización, por lo que el órgano interno de control continuará con las capacitaciones sobre la LTAIPEZ a las y los sujetos obligados del Poder Ejecutivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x