Desde lo Local impulsa proyectos para detonar desarrollo regional

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas es un aliado de las 10 Agencias de Desarrollo Local, a través de las cuales se realizan acciones a favor de los más desprotegidos e impulsan proyectos que impactan y detonan el desarrollo regional del estado, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al encabezar la Firma de Convenios y Asignación de Recursos para el Fortalecimiento y Consolidación de las 10 Agencias de Desarrollo Local (ADL), por el orden de los 2.3 millones de pesos, González Nava dijo que esta entrega permite crear las condiciones necesarias para incrementar acciones en base a las necesidades de cada región.

Con ello, agregó, el gobernador Miguel Alonso Reyes cumple uno de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 (PED) que es la creación de 11 Agencias de Desarrollo Local desde la Seplader, con el compromiso de coadyuvar a su fortalecimiento y, a su vez, éstas impulsen en las regiones un rubro de la política social de Miguel Alonso Reyes.

A nombre de las 10 Agencias de Desarrollo beneficiadas, Hugo Jiménez Álvarez, presidente de la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento del ITSF AC, estableció el compromiso de coordinar un trabajo profesional como lo demandan las necesidades sociales.

Reconocieron asimismo, la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Seplader al trabajar para darles a las Agencias de Desarrollo el mayor apoyo posible para que a corto plazo éstas se fortalezcan con trabajo y proyectos regionales, todo encaminado a la creación de empleos y desarrollo social para abatir la marginación.

Con la presencia de José Ángel Muñoz Delgado, coordinador de las Instituciones de Educación Superior de la Seplader y los 10 presidentes de las ADL, el Secretario de Planeación hizo entrega a cada uno de ellos los recursos que permitirán fortalecer la principal política social del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

El objetivo primordial de las ADL, es establecer los medios financieros y administrativos para la planeación, programación, definición, ejecución, control, seguimientos y evaluación de los proyectos de su fortalecimiento, y que fueron creadas en el pasado marzo entre la Seplader y las Instituciones de Educación Superior participantes.

Por parte de la Unidad de Estudios para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rosa Adela Del Valle, expuso una breve plática a los asistentes sobre los mecanismos para crear fuentes de empleo y desarrollo en las regiones y que a la vez las ADL se fortalezcan para consolidarlos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x