Entregan tres obras del Programa 3×1 en Pinos

Pinos, Zac.- Para beneficiar a los habitantes del municipio Pinos con infraestructura social básica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, en coordinación con el gobierno del estado, el municipio y los clubes de migrantes, inauguraron este jueves tres obras construidas por medio del programa 3×1 en la comunidades de Santa Ana, El Salitrillo y Espíritu Santo.

Las acciones fueron entregadas por Martín Cervantes Gallegos, en representación del Delegado de la Sedesol en Zacatecas, Álvaro Humberto Reynoso Ríos; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado y el alcalde Gustavo Uribe Góngora, entre otros funcionarios.

La inversión  conjunta de  los tres niveles de gobierno,  por el orden de cinco millones 939 mil 220 pesos, se destinó a la construcción de un auditorio, un tramo carretero y una techumbre.

Durante la entrega de la obra de techumbre en la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad Santa  Ana, el funcionario de Sedesol, Martín Cervantes, destacó  que con el Programa 3×1 se realizan obras de suma trascendencia para los habitantes  de la entidad pues se mejora su calidad de vida con servicios básicos e infraestructura.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, han manifestado su compromiso para respaldar las iniciativas de los migrantes bajo este esquema a fin de superar las condiciones de rezago que todavía enfrentan muchas comunidades de Zacatecas.

Explicó que esta  obra beneficia directamente a 200 estudiantes quienes podrán realizar sus actividades deportivas y recreativas sin padecer las consecuencias de las altas temperaturas. Agregó que tuvo un costo de 776 mil 940 pesos, de los cuales cada nivel de gobierno y el club migrante San José aportaron 194 mil 235 pesos.

Posteriormente, en Estación Espíritu Santo de entregó un auditorio, el cual fue construido con una inversión de dos millones 163 mil 144 pesos,  de los cuales cada parte destinó 540 mil 786 pesos, y beneficiará a los 750 habitantes de la localidad.

Asimismo, se entregó el tramo carretero Salitrillo-Espíritu Santo, el cual tuvo un costo de tres millones 999 mil 140 pesos, de los cuales se aportaron 749 mil 785 pesos por la federación, el estado, el municipio y el club migrante Loma Linda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x