Clausuran talleres y entregan reconocimientos en Cañitas

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) clausuró el ciclo de talleres, impartido a mujeres de las comunidades de Boquilla de Abajo y La Quemada.
Durante el evento que se llevó a cabo en el salón ejidal de dicho municipio, el director del área de capacitación de Seplader, José Antonio Noyola Badillo, en representación del titular de la dependencia, José María González Nava, entregó reconocimiento a las 84 mujeres que participaron en dichos talleres.
Luego de reconocer el esfuerzo de las mujeres que participaron activamente en esta iniciativa, Noyola Badillo llamó a dar continuidad a sus proyectos, ya que el principal objetivo de dichos talleres es el de generar el autoempleo y la conformación de sociedades para micro empresas.
Como primera etapa para la conformación de proyectos productivos, la Seplader impartió cinco cursos de capacitación en bordado de listón y elaboración de productos de limpieza, “después de esta capacitación, lo que buscamos es la posibilidad de lograr un financiamiento para crear una micro empresa para que haya autoempleo”, destacó Antonio Noyola.
Pidió a las beneficiarias no dejar de lado los conocimientos adquiridos en estos talleres, sino aprovecharlos para lograr financiamientos que brinden alternativas de empleos en sus comunidades.
También, destacó la participación de las autoridades municipales para el logro de estos cursos de capacitación, a través del área de gestión social a cargo de Manuel Rentería Vázquez, quien pidió a las presentes mantener el entusiasmo y la iniciativa para ser autosuficientes.
Al evento también asistió Hilario Ríos Ruiz, importante empresario de la región, productor de dulces de leche, quien impartió una plática motivacional donde destacó la importancia de este tipo de cursos, los cuales consideró “un importante inicio para el desarrollo de un pueblo, porque instruyen y generan grandes proyectos”.
También se contó con la asistencia de la síndico municipal, Nancy Yadira Chávez Varela, en representación del alcalde Oswaldo Sabag Hamadani.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x